“Atún y chocolate”… Zahara de los Atunes … Costa gaditana

“Atún y chocolate”, película grabada en Zahara de los Atunes. ¿Quién no conoce este hermoso pueblo, situado a los pies de la Sierra del Retín y la desembocadura del río Cachón?.

Recomendable por su paisaje virgen, sus cristalinas aguas dignas de observar, su arena dorada y fina, su gastronomía, sus gentes….

Hablando de sus gentes….. Estando este puente del Pilar en Zahara de los Atunes, he tenido el privilegio de conocer, por coincidencias de la vida, a la Sra Dña. Juana de Heredia “La chata”, natural de Zahara, y reconocida en 2008 por una vida ejemplar. Protagonista de la película “Atún y Chocolate”. Su amable hospitalidad hace que entremos en su casa, y nos muestre zonas donde se grabó la película, fotos personales donde aparece con Pablo Carbonel, Inmanol Arias, etc. Orgullosa nos cuenta su experiencia de vida! Un placer haberla conocido Sra Juana¡

 

Reconocimiento por su vida ejemplar

 


  
Quien no se enamoraría de este bello rincón de nuestra geografía por las mil y una cosa que puede ofrecerte¡


Estar en la playa me hace sentir viva, más en esta época del año, donde apenas hay gente en la playa, y disfrutar de esta belleza natural es muy, pero que muy gratificante. Días de otoño en la playa¡ Qué experiencia tan maravillosa, qué paz interior, qué sensación de libertad, … !

Libertad

 

No sabría explicar lo que siento cuando escucho ese mar embravecido, lo que siento cuando camino por esas desoladas playas, cuando respiro aire puro, cuando me llueve mientras paseo por la orilla, cuando sale ese sol que se agradece en pleno octubre sin ser agobiante, cuando ves a tu retoño disfrutar libre sin límites, cuando veo esos atardeceres que en pocos lugares he visto …. Tantas buenas y hermosas sensaciones que me reafirman que mi final debe estar en la playa. ¿Te identificas conmigo?


  
Estas sensaciones que me despiertan este paisaje hace que mi mente se desprenda por unos instantes, horas, días.. de esa rutina que nos invade en la ciudad, de esas prisas que hacen parecer que tu vida es un caos, de tantos objetivos a corto plazo que nos proponemos en toda una semana, de esos eventos sociales que te matan, pero a la vez te aportan, … Aquí mi mundo se para, mi cabeza reflexiona tranquilamente, las horas son más largas, mis disfrutes son más intensos, y mi vida es más sosegada. Por ello, no puedo ni quiero, dejar de visitar este refugio que hace que mi Yo más profundo salga y se exteriorice, mis miedos tengan una luz blanca, mis problemas, soluciones, y mis sueños tengan un camino por el que debo seguir. Todo esto hace que mi energía se recargue para seguir luchando en esta vida, ver todo con otro prisma, y enfrentar la vida con otra actitud, actitud positiva ante la vida, ante los obstáculos, aceptar los retos con serenidad.
Cuanto mayor sea tu capacidad de vivir con la incertidumbre, de aceptar y abrazar los cambios como oportunidades, mayor será tu calidad de vida”

“Un lugar llamado destino
, Javier Iriondo

 

Estos días en la playa una aprovecha para pasear, sentarse en la arena, jugar con el enano, … y para ello, elijo ropa cómoda, sport casual.
Aquí os dejo dos de los looks que he utilizado este fin de semana largo, Puente del Pilar.  




Vestido
estrecho de tirantes negro, Stradivarius.

Blusa vaquera ancha al codo de color azul claro, Pull and Bear.

Zapatillas deportivas casual negras, Green Coast, El Corte Inglés. Este tipo de calzado no debe faltar en tu armario para esta temporada de otoño.

  

  
Maxi susadera negra y blanca con coderas color teja, Volcom.

Mallas negras mate lycra, Calzedonia.

Chanclas gris plata de tiras finas, Havaianas.

Gafas, Carolina Herrera

Feliz martes 13!!!

 

Danza a la vida

 

Responder

