Mujer después de los 40 ….

“El cerebro de una mujer después de los 40 es fabuloso. Cada año de su vida actúa como un fertilizante de las conexiones neuronales, lo que a su vez supone nuevos pensamientos, emociones e intereses.

Como ya sabemos, dado que sobre su cerebro se suceden constantes cambios durante toda su vida, la realidad de una mujer no es tan estable como la de un hombre.

En este sentido se dice que la realidad neurológica de un hombre es como una montaña que va gastando de manera imperceptible los glaciares, el tiempo y los profundos movimientos tectónicos de la tierra. Sin embargo, la realidad de una mujer es más bien como el clima, constantemente cambiante y difícil de predecir.

Por lo tanto, si el cerebro de la mujer es capaz de cambiar semana a semana, imaginemos qué supone toda una vida de cambios hormonales masivos.” http://www.lamenteesmaravillosa.com

Nos encontramos en ese momento en el que podemos permitirnos crecer y curar aquellas heridas y cuestiones que hayan quedado sin resolver en la primera mitad de nuestra vida.

¿QUE CUÁNTOS AÑOS TENGO?
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces, es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas…
Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.”
José Saramago

Con estas introducciones al post quiero hacer un llamamiento a todas esas mujeres que se identifican con estas palabras para que sigan viviendo libre y sin miedos, y puedan dar ejemplo a todas esas que siguen encerradas, sin ser libres.

No hay ninguna duda de que los 40 y los 50 son un momento peculiar, pues te encuentras entre dos generaciones que te hacen darte cuenta de lo efímera que es la vida. Este es el momento en el que te das cuenta de que tu conciencia es quien crea o destruye todo lo que existe.

A partir de los 40 podemos entender que cada persona que pasa por nuestra vida tiene un papel, algunas te ponen a prueba, otras te utilizan y no faltará nunca quien te ama y te enseña.

Serenidad, sin miedos, mirando al futuro, estando con los pies en el presente.

Serenidad, sin miedos, mirando al futuro, estando con los pies en el presente.

Para el día de hoy he escogido un elegante #look de pantalón ancho y blusa de seda combinando con chaqueta vaquera donde intentamos darle un toque más casual, y salir de lo clásico, mezclando estilos y telas. Ese pantalón se ha convertido en un comodín, ya que le he dado uso tanto para algún evento especial como Bodas, cóctel, etc, así como para ir a trabajar como es el caso de hoy. Sabiendo combinar con partes de arriba diferentes para cada ocasión, y complementos, podrás acertar con el modelo. Ideal para esta época del año.

DSCF7054

DSCF7063

DSCF7056

DSCF7066

Pantalón crep de pata ancha color verde caqui

con detalle cinturilla en seda mismo color, Tintoretto, El Corte Inglés.

Blusa seda sisa en color Champagne

con detalle pliegues en la espalda, Sfera, El Corte Inglés.

Chaqueta vaquera a la cintura, H&M

Zapatos piel, imitando a la piel de serpiente en tonos marrones,

Zendra, El Corte Inglés.

Collar fantasía en tonos rosados, Sfera, El Corte Inglés.

Espero os guste¡

Feliz miércoles

Responder

