Me encanta

Me encantan los espacios tan bonitos artísticaarquitectónicamente, y con tanta historia que nos encontramos en Sevilla, me encanta pasear por sus calles y de repente, verte inmersa en un edificio que tiene tanto que aportarme, me encanta mi trabajo porque hace que tenga experiencias maravillosas, hace que conozca personas y lugares extraordinarios, me encanta que me cuenten lo que ocurrió dentro de esas paredes tan especiales; personas, leyendas, anécdotas, curiosidades, haciendo que uno se evada a las distintas épocas vividas allí.

Espacios considerados Patrimonio Artístico Histórico Cultural de nuestra ciudad, Sevilla.

Como sabéis, dentro de nuestra ciudad tenemos inmensidad de edificios de gran interés artísticohistórico y cultural, siendo la mayoría de ellos utilizados a día de hoy como espacios culturales, gestionados por el Ayuntamiento, u organizaciones dependientes de dicho organismo, como es el caso del Espacio Santa Clara, antiguo Monasterio de las Clarisas, cuya gestión es llevada a cabo por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS.

Patio interior Espacio Santa Clara

Patio interior Espacio Santa Clara

El Monasterio de Santa Clara atesora entre sus muros una rica historia llena de tradición y cultura, de arte y religiosidad. El que fuera palacio almohade, posteriormente de Don Fadrique y convento de la compañía de las Clarisas hasta 1998, ha abierto sus puertas al público, tras finalizar la primera fase de rehabilitación, poniendo a disposición de la ciudadanía un importantísimo conjunto artístico-cultural.” Espacio Santa Clara

Recorrer el interior del Espacio Santa Clara me ha hecho sentir una agradable paz interior que no me apetecía que llegara la hora de marchar. He podido observar una gran belleza en esos artesonados de madera con incrustación de unos preciosos azulejos, partes de pinturas al fresco que han podido salvar gracias a la cal que echaban las monjas en las paredes, arcos mozárabes representando el arte Almohade que se instauró aquí, en este espacio, el refectorio, el comedor con su púlpito, su jardín, su patio con fuente, su torre, …. tantos rincones, y tantas historias …..

Patio Central Espacio Santa Clara

Patio Central Espacio Santa Clara

Artesonado de madera con azulejos incrustados

Artesonado de madera con azulejos incrustados

Arco de mocárabes

Arco de mocárabes

Los organismos que se encargan de gestionar dichos espacios tienen que hacer de vehículos de divulgación de la cultura a través de estos edificios de gran valor histórico, artístico y cultural, y salvaguardar dichos bienes. Pero no sólo depende de ellos, si no cada uno debemos tomar conciencia de este valor, cuidar de ello.

IMG_6651

Hablar de este espacio tan bonito en Sevilla fue gracias a la reunión que tuve ayer en el ICAS por motivo laboral, ya que aparte de ser espacio único con gran valor utilizado para Exposiciones, Eventos, Ruedas de Prensa, etc., es sede de la Bienal de Flamenco y FÈMAS. La Bienal de Flamenco, gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco, diseñado para todos los públicos, y representando espectáculos por diferentes espacios emblemáticos de la ciudad (Teatro de la Maestranza, Reales Alcázares, Teatro Central, Hotel Triana, Espacio Santa Clara, Torre, etc) cuya celebración se hace cada año par en Sevilla,  y con los que nos gustaría poder colaborar.

La Bienal

Agradecemos a su Director, Sr D. Cristóbal Ortega, su amabilidad, su profesionalidad, su creatividad y su gran entusiasmo por este Gran Proyecto que hace que Sevilla sea única.

¡Ya tienen fecha para la XIX Edición de La Bienal, del 09 de septiembre al 02 de octubre de 2016!

Cartel de la próxima Bienal

Os dejo más imágenes del interior del Espacio Santa Clara, visita que me dejó encantada, y look elegido.

IMG_6655

Parque del Monasterio

IMG_6653

Jardín del antiguo Convento de las Clarisas. Espacio Santa Clara

La Torre Espacio Santa Clara

La Torre
Espacio Santa Clara

IMG_6658
IMG_6661

Blanco y negro

Blanco y negro

         Sudadera negra con relieves geométricos, Sfera.

Bimba y Lola

Bimba y Lola

Falda negra y blanca con dibujos geométricos, El Corte Inglés.

Medias negras, Calzedonia.

Bolso negro de Bimba y Lola.

Collar bolas plateadas de Sfera

Échale un vistazo a este enlace de artistas comentando su experiencia con La Bienal, Edición 2014.

Youtube. Farruquito en La Bienal 2014

Espero tengáis un feliz domingo y aprovechéis al máximo.. Nunca dejéis de soñar¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s