Cuerpo y mente

Cuidar cuerpo y mente es esencial en la vida de una persona. Es algo que cada día me apetece más, cuidarme.

Sabemos que hoy en día, con esta vida tan ajetreada y con tanto estrés que llevamos, como no nos paremos de vez en cuando a cuidar nuestro cuerpo y mente y nos evadamos, podemos acabar mal, con ansiedades y locuras.

Dediquemos diariamente un poquito a nosotros y a nuestro alrededor, disfrutemos de uno mismo, y aportemos armonía y energía positiva a nuestro entorno. Está comprobado que el estar bien con uno mismo te hace sentir bien, y esa posibilidad ó sentimiento de hacerte sentir bien contigo, hace que desprendas esas energías y tu entorno lo recoge, esa actitud positiva hace que cuidemos del alma.

Cuerpo, mente y alma

SER

Claro, me dirás, como yo misma lo pienso muchas veces…. “¿cómo lo hago, si no tengo tiempo para nada, y qué puedo hacer para sentirme mejor, cuidando mi mente , cuerpo y alma“.

Debemos manejar nuestro tiempo eficazmente – organizarnos y aprovechar los segundos.. el tiempo es un valor muy valioso que no hay que desaprovechar. Hacer nuestro esquema todas las mañanas según necesidades familiares puntuales. Aunque tenga una previsión de las cosas que tengo que hacer semanalmente, cada día puede surgir cualquier imprevisto, por ello, a diario repaso y voy reorganizándome según día cómo se presente. Me adapto a cómo vaya surgiendo la vida. Me considero organizada, no quiere decir que no me guste la espontaneidad de las cosas que surgen de repente, porque eso me gusta, y mucho, son pequeños retos que la vida nos pone para ver si nos adaptamos a las circunstancias, y la manera que tengas de resolver hace que te sientas muy bien, ya que algo que no tienes previsto `puede ocasionar a muchas personas shock, parálisis y no saber reaccionar. No quiero que la organización se convierta en obsesión, y rutina, por lo que los fines de semana, al menos, intentamos que sean diferentes, aunque muchos de ellos los dedico a organizar la casa, y disfrutar de mi espacio, my sweet home. Para todo puede haber tiempo, debemos convertir tareas en hábitos.

Optimiza tu tiempo

Optimiza tu tiempo

Lo que yo hago no quiere decir que es lo que tenga que hacer todo el mundo, pues hay infinitas formas de cuidar nuestro cuerpo y mente, y sobre todo la mente, porque muchos lo dedicarán a leer, hábito que fortalece la memoria, u otros, se dedicarán a jugar al ajedrez, ó tocar el piano. Todo es válido siempre que te haga sentir bien¡

Pero no sé si estaréis de acuerdo, algo que considero tiene que ser hecho correctamente por todos, es la ALIMENTACIÓN. Llevar una buena alimentación y variada es imprescindible hoy día, ya que numerosos estudios nos indican que llevando una sana y equilibrada alimentación, podemos prevenir numerosas enfermedades.

Tengo el honor de conocer, gracias de nuevo a mi trabajo, al Dr Antonio Escribano, especialista tanto en Endocrinología y Nutrición, como en Medicina Deportiva, ya que colabora en la empresa donde trabajo.

Biografía Dr Escribano

Gracias a las charlas impartidas en mi trabajo por el Dr Escribano, mi conciencia ha despertado sobre este tema y me he puesto manos a la obra. Que si comer 3 piezas de fruta al día, verduras diarias, infusiones, cereales 2 veces a la semana, lácteos diariamente, aceite de oliva, etc.

Muy recomendable el libro “Aprende a comer y controlar tu peso” dónde el Dr Escribano nos da ciertas pautas a seguir.

“Los Hábitos saludables hacen que optimicemos la salud y seamos más eficientes“. Dr Escribano

El DEPORTE, actividad física, hay que mover el esqueleto, ya sea saliendo a andar, nadar, ir al gym, clases de baile, etc.

Y el AGUA, imprescindible. Al menos 6-8 vasos de agua diarios. En esto, estoy cateada, ya que apenas bebo agua, incluso lo olvido, por lo que me obligo a beber mínimo 3 vasos de agua. Uno nada más despertarme, agua tibia con limón, en ayunas, ya que tiene muchos beneficios.

10 beneficios de beber agua caliente con limón

Otro al mediodía con la comida, y otro antes de ir a dormir, dicen que previene de ataques al corazón.

Alimentación Saludable, Actividad física y agua

Pirámide de la Alimentación

Aprovechando la noticia que la OMS declaró estas semanas pasadas sobre las carnes procesadas, os comparto este post donde recogen un artículo del Dr Mercola con Recetas Anticancerígenas

NO FUMAR, hábito cuyo objetivo a cumplir es de los primeros en mi lista,  y NO beber alcohol asiduamente.

Lo que yo suelo hacer;

  1. MEDITAR 10 minutos al día. No es nada fácil Meditar, al contrario, es complicadísimo, ya que de repente, después de un día intenso, echo el freno e intento meditar una vez estoy sola en la noche, cuando todos se van a dormir. Pero dejar la mente en blanco no es tan sencillo como parece. Para los principiantes en la materia, hay Meditación guiada en youtube que te ayudará, a mí al menos lo hace. Si al final de la noche no pudieras encontrar el hueco, hazlo por las mañanas, despiértate antes que todos los miembros de tu familia, escoge un rincón de tu casa que te permita estar tranquilo, y hazlo. Verás como reconforta¡¡. Meditación Guiada
  2. Ejercicio físico en el Gym. Suelo ir 3 veces a la semana al clases variadas, dependiendo de cómo gestione mi tiempo, voy acoplándome a las clases que haya; CXWOX de media hora que suelo ir los lunes. Aquí trabajamos el CORE; Cross Training, los jueves a la noche donde tonificamos cuerpo y hacemos cardio; BODY PUMP, tonificación todo el cuerpo. Si n o me marcho de fin de semana, lo realizo los sábados por la mañana. Me encantaría poder entrar en clases de YOGA ó PILATES pero por horarios me es imposible. Ambas disciplinas he realizado, y las recomiendo muchísimo. Espero poder volver a introducir el YOGA en mi vida, al igual que el FLAMENCO, me apunté antes de estar embarazada, pero tuve que renunciar a las clases ya que me quedé en estado, y a día de hoy no me he vuelto a apuntar. Ya han pasado 3 años. Espero también retomarlo. Y el SURF, principiante en este deporte, da una sensación de libertad, que merece la pena, aparte de conseguir un cuerpo 10, y estar en contacto con la naturaleza, el aire libre. Cuando puedo, voy a la playa, y si hay olas me meto en el agua.
  3. Montar en Bicicleta. Claro está, cuando el tiempo acompaña. Actividad que puedo realizar con mi peque.
  4. Leer. Me calma y entretiene. Activa la mente y da riqueza en el vocabulario, aparte de muchos más beneficios. Suelo leer cuando estoy tranquila los fines de semana. Actualmente estoy leyendo Un Lugar llamado Destino de Javier Iriondo.
  5. Manualidades. Me encantan las manualidades, ya os iré mostrando las cositas que hago. Más que por lo que haga es por lo que me aporta y me ayuda a relajarme y concentrarme.
  6. AGRADECER diariamente por mi existencia un día más, mi vida, mis logros, mi familia, mi trabajo, mi entorno, etc.
  7. PLAYA, vital en mi vida. Sólo cuando puedo.
  8. Aparte de tareas que me ayudan a mi mente y alma a encontrarme a gusto conmigo mismo, como el REFLEXIONAR, PROYECTAR POSITIVAMENTE, DAR sin ESPERAR, etc, nada sería posible sin  la PASIÓN, ACTITUD y GANAS de VIVIR que tengo.
  9. Y todo acompañado de una SONRISA.

Esta mañana antes de que comenzara a llover, salí a dar un paseo en bicicleta, y después al Gym.

Bicicleta de paseo

Bicicleta Vintage

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Sudadera larga de cremallera gris con dibujos en negro, Stradivarius

Leggings negras, Calzedonia

Camiseta tirantes larga blanca básica de algodón, Stradivarius

Zapatillas deportivas de fantasía, Zara

Un poco largo mi post de hoy, pero es un tema que me preocupa a día de hoy bastante, y considero que debemos todos tener en cuenta.

Feliz noche de Halloween¡¡ No soy mucho de esta fiesta la verdad, pero creo que en los tiempos que corren y como estamos introduciendo esta fiesta, me tocará más de una vez acompañar a mi “peque” por las casas de la urbanización a pedir caramelos…

Sonríe a la vida ….

Bychere

Bychere

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