Una filosofia de vida… un sentimiento verde y blanco

Así es cómo definen los Béticos a su equipo Real Betis Balompié, una filosofía de vida.

BETIS

Fuente: Real Betis Balompié

El post de hoy va dedicado a todos esos béticos de corazón que aunque llueva, truene ó nieve, ahí estarán, animando a su equipo en el campo. Como fue en el día de ayer, la que cayó en Sevilla, y ahí todos los béticos al campo, aunque cayera la mundial.

Para mi es bastante admirable. Sinceramente no iría. No soy una aficionada al fútbol, la verdad, aunque me considero Sevillista, más bien por mi familia, lo que he vivido, lo que me han inculcado, ó al menos, lo que veía que gustaba en casa, el Sevilla Fútbol Club. Grandes aficionados mi padre y hermano con carnets toda la vida, y siempre identificando al Betis como un enemigo, un equipo de 2ª, por lo que siempre simpatizaba por el Sevilla, sin prestar atención a nada relacionado con el Betis.

Hoy puedo decir que eso que hablan de Filosofía de vida, corazón verde y blanco, tiene mucho de cierto. No quiero decir que los demás equipos y sus aficiones no sientan sus colores de igual manera, pero sí que veo desde fuera un sentimiento muy especial hacia su equipo, una gran familia cuyo Betis forma parte de su escala de valores, parte de su religión, dentro de sus 10 mandamientos. Una afición 10, que aunque esté en 2ª División, más personas parecen que le siguen. Y es alucinante cuando juegan fuera de casa, que siempre verás béticos en el campo contrario, ya sea porque tiene muchos simpatizantes fuera de nuestras fronteras, ó porque una parte de su afición le sigue, ó ambas cosas se puedan dar, puesto que es cierto que el Betis tiene un número elevado de personas con carnet de simpatizante que viven fuera, e incluso se darán casos de personas que aún teniendo su carnet, ni hayan venido alguna vez a verles a su campo.

El caso de Linus Lövgrenjoven sueco que cumplió su sueño de ir a ver al Betis a su campo Benito Villamarín. Sin tener precedentes de familiares ó amigos, se hizo bético a los once años, y hace dos se tatuó el escudo del Betis. Otro caso más de que se trata de una filosofía de vida traspasando fronteras.

Filosofia de vida

Linus Lövgren Fuente: Real Betis

No me hubiera imaginado escribir sobre el Betis, pero la historia de este joven me ha llamado la atención, y rápidamente mi cabeza me dijo, escribamos sobre esto. Para hoy tenía previsto un post de decoración, pero lo dejaré para esta semana que entra. Estar atentos, os mostraré rinconcitos de mi casa e ideas de decoración, organización, … os gustará.

Con mi enano bético os dejo… sí béticobisnieto del Sr D. José Nuñéz Naranjo...  presidente del Betis durante 10 años, así que qué os voy a contar¡¡¡¡ Algo de verde tendré que tener el corazón¡

“El Presidente de la Verdad“, así le llamaban.

Os paso un artículo donde mencionan a mi hijo cuando nació, por ser bisnieto del Sr. D. José Núñez Naranjo.

Bisnieto D. José Núñez Naranjo

Equipación Betis nueva temporada 2015-2016 Shop on line Real Betis Balompié

Zapatillas deportivasNew Balance

Gafas de sol de pasta negra, Vogue

Y que no para de llover…

Dulces sueños, sean felices¡

Sonríe a la vida

By chere

Bychere

Responder

