¿Cuáles son tus valores?

Se han perdido todos los valores”…. solemos escuchar a nuestros padres, hermanos mayores, incluso a gente de nuestra quinta, nuestra generación. Estoy de acuerdo en parte con ellos, incluso en muchas ocasiones yo misma lo he pensado. Tal como va la sociedad avanzando  rápidamente, en algunos casos, puedo llegar a entender a esas personas cuya escala de valores está muy vacía, y todo debido a circunstancias tanto sociales como familiares.

No entiendo todos esos hechos que escuchamos ó leemos en los medios, no entiendo actitudes de gente a mi alrededor, no entiendo tantas cosas… pero no por ello, dejaré de luchar por esos valores que me hacen ser mejor persona, ó al menos lo intento, puesto que muchas veces los valores los llevamos al 50% de rendimiento, y eso tiene que cambiar, ya que todo lo que deis es lo que la vida te devuelve, al menos eso pienso yo.

Tenemos que transmitir a nuestros enanos , a esa generación que viene dando fuerte, valores bonitos que le hagan brillar por sus gestos, sus actos y sus palabras.

Valores

Valores / Anti valores

Los valores son desarrollados y perfeccionados por nosotros mismos a través de nuestras experiencias.

Pero no pierdo la confianza y esperanza que  hay gente que tiene valores muy definidos y afianzados, y eso será reflejo en sus descendientes. Existe mucha gente buena.

Ya vemos incluso en televisión que intentan concienciarnos con todo ello, “12 meses, 12 causas”. 

En la guardería de mi peque cada mes resaltan un valor, y eso es lo que voy a hacer yo en este Blog.

Este mes de noviembre os presento a la Solidaridad, hoy día muy necesaria. La Solidaridad significa apoyar a causas o intereses ajenos. En sociología se refiere a un sentimiento basado en la unidad de metas comunes . De ahí que haya carreras solidarias, cenas benéficas por algún fin concreto, recolectas de alimentos, etc.

Solidaridad

Por un mundo mejor

Hay muchas formas de ser solidarios, no sólo estando dentro de grandes organizaciones, también podemos ser solidarios dentro de nuestro núcleo familiar y de amigos, en nuestro entorno más cercano.

Para ser solidarios consideró que tenemos que tener mucha empatía, ponernos en la piel del otro, y así creo que entenderemos mejor.

Aportenos un granito de arena a esta sociedad, luchemos por un mundo mejor.

Y si fueras tú quién está al otro lado??

Existen tiendas de Ropa, establecimientos hoteleros, etc, donde una cantidad de dinero en la venta de la mercancía o servicio va destinada a una Organización no Gubernamental, la cual tendrá un proyecto concreto.

Es el caso de Global HumanitariaHumanaRed hotelera SolidariaTiendas solidariasClosket Icons Solidarios, etc.

Marta Sánchez

Icons Closket
Marta Sánchez

Seamos solidarios!

By chere

Bychere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s