Espacios pequeños …. Sweet Home

El hogar es un espacio muy importante en mi vida. Estar a gusto en casa es primordial para llevar una vida mucho más organizada y feliz.

Nuestro espacio más privado debe aportarnos serenidad, tranquilidad, relax y seguridad. Por ello, llenaré mi casa de rincones especiales, colores que transmitan, detalles que hagan mi hogar muy confortable y cálido. No se trata de tener una casa más grande, ni muebles caros, no, no va por ahí. Me refiero a crear un ambiente donde seas tú misma, con un toque de tu personalidad, donde te inspires, ya sea con piezas dentro del alcance de tu bolsillo, ó incluso recicladas. Porque al igual que la moda, el estilo y elegancia no está en el valor de las cosas. Le doy mucho valor a reciclar muebles, a darles otros usos, y si puedo intervenir en esa restauración de dicho mueble, más me gusta.

No me defino por un estilo concreto, todo me gusta dependiendo como lo combinemos. Desde una descalzadora clásica, sillón vintage de piel, hasta una bovina de cables de obra convertida en mesa auxiliar Lo que sí tengo claro que los colores que tienen que estar en mi hogar deben ser claros. El protagonista en mi casa es el blanco, y en cada estancia combino con detalles de otro color para que no se haga aburrido, nunca estridentes. Por ejemplo, el salón predomina el color blanco pero introduzco madera oscura y blanca para hacer el ambiente más cálido, aparte de detalles en dorado. En la habitación principal predomina el blanco, pero introduzco pinceladas de rosa palo, beig y detalles en plata.

Entrada

My Sweet Home

My Room

My Room

El blanco me transmite paz, serenidad, luminosidad y amplitud.

Existen muchos trucos para decorar dependiendo de las dimensiones de la casa, la distribución, la luminosidad, etc.

En los casos que tengas espacios pequeños tienes que tener muy bien definida la funcionalidad del espacio, todo muy organizado y ordenado. Recomiendo tirar tabiques y crear un espacio diáfano haciendo que la luz se distribuya por todos los ambientes. Eliminar puertas, excepto en el baño, que pondría puertas correderas para aprovechar más los espacios.

Para los que son más tradicionales y necesitan de tener delimitadas con paredes y puertas las estancias, recomiendo introducir paredes de espejos, pues hace que la estancia sea más grande, da sensación de amplitud.

Espejo

Paredes de espejo

Muchas personas consideran un apartamento de reducidas dimensiones como un problema, pero si sabes aprovechar y disponer bien el ambiente, te aseguro que te sentirás muy a gusto en tu espacio creado. Se puede vivir perfectamente en un lugar pequeño si diseñamos correctamente el espacio. Para ello, debemos equilibrar la funcionalidad con tu estilo personal.

Os dejo algunos ejemplos de pequeños apartamentos y lofts donde podréis comprobar qua aún teniendo reducidas dimensiones, se puede decorar con muy buen gusto y conviertiéndolo en un espacio especial, sin dar sensación de agobio.

El truco está en que los ambientes se sucedan de manera estética, manteniendo su independencia.

blanco

Espacios abiertos

Loft

Loft

Loft

Todo en uno

Otra forma de separar las estancias, si queremos diferenciar algo más los ambientes, es colocar un panel fino de cristal, y así poder aprovechar la luz para toda la estancia y el ambiente no se satura.

Paredes de cristal

Decoración interior

pared de cristal

Diferenciación ambientes

De igual forma, os recomendaría introducir como mesa de centro ó mesas auxiliares, de metacrilato, pues no nos dan sensación de agobio, y quedan ideales y elegantes.

Metacrilato

Mesas auxiliares metacrilato

metacrilato

Mesa de centro

Metacrilato

Baúl mesa metacrilato
Fuente: decourban.com

Los detalles a la hora de decorar tu hogar son los que rematan ese toque personal que toda casa tiene, y la hace diferente a las demás. Podemos tener la misma mesa que la vecina, pero dependiendo dónde la sitúe y con qué la combine, puede crear ambientes totalmente diferentes a los nuestros.

Decoración

Reciclado
“Bovina como mesa”

image image image

Cuando entramos en casa de alguien, sólo con la decoración podemos saber de primera si es organizado ó no.

El interior de un hogar nos dice mucho de la persona que habita en ella.

Podéis echarle un vistazo a las tiendas y revistas donde podéis coger ideas;

Inuk Home, Zara Home, La Loja Do Gato Preto, Casa, Revista El Mueble, Casa Diez, Elle Decoración, Westwings Home & Living, Huerta de San Vicente, The Place, Katatori Interiores, etc.

Qué tengáis una feliz semana!

ByChere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s