Mercados de Navidad

¿Quieres hacer una escapada en el Puente de Diciembre y no sabes a dónde ir? Aprovechando que hay 4 días de fiesta este año en España, visitar el extranjero es una buena idea, aunque como está el tema con el terrorismo internacional, más de uno se pensará si salir de su país, ó aprovechar para quedarse en España ó recorrer zonas más cercanas donde poder acercarse en coche.

images-27

Os recomiendo no vivir con miedo¡

Hay numerosas ciudades europeas donde ya estarán puestos los famosos Mercadillos de Navidad, que inundan las calles con sus luces y sus decorados de mil colores. Ya mediados de noviembre vamos detectando un ambiente Navideño que lo podemos ver en los propios escaparates de las tiendas, así como en el propio ambiente de la ciudad, incluso en los centros comerciales donde los padres se vuelven locos por ver y reservar los “regalitos” que Papá Noel y los Reyes Magos dejarán a sus hijos. Pero donde realmente comenzará a palparse un ambiente Navideño será principios de diciembre.

Navidad

Escaparates Navideños

Navidad

Ingenio en los escaparates

Nos comienzan a inundar con publicidad, anuncios, avisando que está cerca la Navidad. Hace dos días tuve la oportunidad de ver el vídeo de Navidad realizado por Loterías y Apuestas del Estado, donde este 2015 vuelven a tocarnos la fibra sensible dando un mensaje de solidaridad.

Vamos a entrar en una época del año muy deseada para muchos, pero a su vez, puede resultar nostálgica. Para los que tenemos hijos, la Navidad se convierte en algo muy especial.

Los Mercados de Navidad son cita ineludible en pueblos y ciudades europeas. Algunos de los mercados que encontraremos cuentan con un gran baraje histórico y son una tradición, mientras que otros no son tan antiguos pero tienen un denominador común; se respira Navidad allá donde vayas.

Bressanone, Norte de Italia

Navidad

Bressanone

Los mercados navideños italianos tienen su origen en los alemanes debido al control austriaco de algunas regiones italianas. Se caracterizan por pequeñas casetas de madera donde se venden la artesanía más tradicional de la región.

Abierto desde el 29 de noviembre al 06 de enero

Praga

Navidad

Praga

Cuenta con varios mercados navideños. Los más importantes son el de la Plaza de la Ciudad Vieja y el de la Plaza de Wenceslao. Ambos con casetas de madera donde venden artesanía tradicional checa, y con grandes árboles de Navidad. También se venden productos gastronómicos.

Gotemburgo, Suecia

Navidad

Gotemburgo

Quizás el mercado más grande y visitado de Escandinavia es el que se celebra en el parque de atracciones de Liseberg, en Gotemburgo.

Cerca de 5 millones de luces brillan sobre la copa de los árboles y edificios alrededor.

Podrás disfrutar de los alimentos tradicionales suecos como arenques marinados, carne de reno ó golosinas suecas glögg, el vino caliente especiado. Además cuenta con un bar de hielo y una pista de patinaje.

Munich, Alemania

Navidad

Múnich

Marienplatz acoge cada año el más grande y principal mercado navideño de la capital bávara aunque no el único. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, aunque la primera referencia escrita es el siglo XVII.

Un gran árbol de más de 30 metros preside este mercado a los pies del Ayuntamiento de Munich.

Abierto del 25 de noviembre al 24 de diciembre

Brujas, Bélgica

Navidad

Brujas

Ciudad imprescindible a visitar en Bélgica. Cuando llega la Navidad, resplandece con la luz y color de las bombillas que adornan sus calles.

Su plaza principal, Grote Markt, acoge el principal mercado navideño de la ciudad, el Kerstmarkt Brugge, donde se congregan puestos con artículos de navidad y la gastronomía belga más típica donde no puede fallar el chocolate caliente.

Apertura del 22 de noviembre al 02 de enero

Madrid

Navidad

Madrid

El mercado de la Plaza Mayor de Madrid es el principal de la capital, aunque no el único. Uno de los más antiguos de España.

Apertura del 01 al 31 de diciembre

La semana próxima os mostraré un post donde os daré ideas hacer adornos de Navidad nosotros mismos, DIY “Do it yourself“.

Feliz día

Sonríe a la vida

Paz en el mundo

Respeto

ByChere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s