Nuevo año, nuevos propósitos

Ya con los Reyes Magos damos por finalizada las Navidades y las vacaciones de muchos de nosotros. Ahora es cuando me siento y como cada año a su comienzo, empiezo a hacer la lista con los nuevos propósitos a cumplir, intentando cerrar un ciclo y empezar con otro, deseando que sea mejor que el anterior… Prometiéndome a mi misma superar barreras ó actitudes que pueden venir arrastrando, intentando ser mejor persona.

Trabajaduroyloconseguirasseguro

Siempre a principios de año solemos realizar una pequeña reflexión con todo lo que dejamos atrás y todo lo que está por venir, con todo lo que no queremos en nuestras vidas, y lo que queremos que venga a ellas. Suelo dar las gracias por estar presente, gracias por lo que hemos conseguido, gracias por lo que tenemos y a quién tenemos, por tener un techo donde dormir y algo que llevarnos a la boca ….

Ser agradecidos es algo que debemos tener siempre presente, y no sólo en esta época del año pasada, donde parece que se respira mucha más ternura, solidaridad y buenos propósitos, también debe estar presente en nuestras vidas todos los días del año, ya sea Navidad, Año Nuevo ó Verano.

Ser agradecido

Ser agradecido

Hago un llamamiento a la sociedad, y pido más respeto, más solidaridad, más valores, más actitudes positivas, más humildad…. Ser feliz con uno mismo y con los demás.

La mejor manera de comenzar el año es proponiéndonos retos de salud, intentando poner todo de nuestra parte; Dejar de fumar, beber menos alcohol, una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio, evitar el estrés y dormir más horas, hacernos las pruebas necesarias para la prevención de enfermedades  y una actitud positiva ante la vida.

Comienzo

Comienzo

Pero no todos tendremos la misma lista con objetivos a cumplir, dependerá de las preferencias y escala de valores de cada uno.

Algo que quiero ponerme como una obligación es ir más a la playa, ya sea idas y venidas en el día y poder respirar aire puro, así como poder practicar más el Surf.

Uno de mis objetivos este 2016 es pasar más tiempo con mis padres, aprovechar y disfrutar más con ellos, ya que hoy día con el ritmo de vida que uno lleva les dedico poco.

Entre otros de mis retos a llevar a cabo para este año 2016 es poder dedicar al menos algo de tiempo a alguna ONG donde pueda aportar algún granito de arena y me sienta útil. Ahora debo ponerme manos a la obra y ver qué ONGs hay en Sevilla y provincia, y analizar en cuál de ellas podría aportar más.

voluntariado

¿CÓMO HACERTE VOLUNTARIO?

Hay 5 pasos para ser voluntario

Paso 1. Reflexiona sobre las razones para hacerte voluntario. ¿Por qué lo hago?

Paso 2. Mira a tu alrededor para descubrir cuáles son las necesidades y las desigualdades injustas. En esta fase se puede empezar a investigar que ONG trabajan para solucionar ese problema.

Paso 3. Define tu participación como voluntario. Características como la motivación, el tiempo, el lugar de residencia o la capacidad de traslado ayudan a formar una idea previa sobre nuestras posibilidades reales como voluntario. Piensa en tus preferencias y en lo que te haga sentirte mejor de acuerdo con tus capacidades.

Paso 4. La búsqueda de la ONG. Reúne información sobre la ONG. Para ello la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla puede ayudarte a encontrar el proyecto adecuado.

Paso 5. La incorporación a la ONG.

Y nunca dejar de luchar y soñar …….. Ser feliz¡¡¡¡¡

Sonríe a la vida 

Detalles

Detalles

My personality

My personality

Outfit

Camiseta manga larga de algodón a rayas con detalle de lentejuelas en las hombros, Stradivarius.

Cinturón fajín gris de antelina.

Falda tubo polipiel midi, Zara.

ByChere

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s