La mejor riqueza, Viajar

Viajar es lo que más rico puede hacer al ser humano. El dinero mejor invertido y el que nos hace sentirnos más felices, al menos así lo veo yo, y creo que hay muchas personas que piensan de igual forma.

Las experiencias, los momentos, las sensaciones… son únicos, y siempre se mantendrán en tu mente, en tus recuerdos.

images-42

“Muere lentamente quien no viaja, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta”

Pablo Neruda

Existe un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco donde dan las razones por las que viajar da la felicidad, y no comprar cosas, pues consideran que la felicidad se encuentra en las experiencias. 

Considero que la felicidad no reside en los bienes materiales que poseemos, pero si es cierto que comprar bienes materiales nos produce una sensación de felicidad, pero esa sensación es efímera, a corto plazo y se convierte en algo cotidiano. Soy una persona que me encanta comprar, sobre todo ropa, pero es cierto que el tener llenos mis armarios no me aporta igual que el viajar, aunque sea ir a pasar el día a la playa, pues lo que realmente prevalece son los recuerdos que tenemos almacenados, sobre todo a largo plazo.

Mujer-con-bolsas-de-compra

Comprar nos aporta una felicidad efímera…

Thomas Gilovich, responsable de la investigación del estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, afirma que “somos la suma total de nuestras experiencias, y que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”, como los que se generan viajando.

images-44

Hay razones objetivas por lo que viajar nos aporta elementos necesarios para conseguir la felicidad.

  • Nuevas emociones; embarcarse en una nueva aventura, conocer nuevos lugares, nuevas costumbres, paisajes diferentes, puestas de sol increíbles … todo ello es estimulante, y cuando viajamos, estamos envueltos en un ambiente que nos genera diferentes emociones, casi todas positivas, que parten de la curiosidad. Esas emociones están ligadas a experiencias y vivencias del viaje, por lo que relacionamos la emoción con el recuerdo.
  • Romper con la rutina; mientras viajamos la rutina, el stress, las tensiones diarias desaparecen por un tiempo. Oxigenamos nuestra mente, disfrutamos el momento, y nos olvidamos de nuestra vida cotidiana. Viajar, a la vez que nos relaja, nos genera pensamientos que conducen a sentimientos agradables. 
  • Compartir; es una experiencia donde las relaciones e intereses sociales son importantes.
  • Beneficios; planificar un viaje también produce beneficios inmediatos, pero de forma distinta, mientras dedicamos tiempo a planear nuestra aventura, nos relajamos y dejamos volar nuestra imaginación, creando una sensación total de bienestar. 

enseanzas-coaching-del-guerrero-pacifico-22-728

Por esto y mucho más, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de ser feliz?. Hay muchas formas de viajar, no hay que tener mucho dinero, solo hay que tener ganas de viajar.

ByChere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s