“Feria de Abril de Sevilla”

Una semana muy esperada, una semana donde una se siente orgullosa de su fiesta local, de su ciudad, de sus tradiciones. Una semana donde todo es risas, desconexión y una grata vida social. Un encuentro con todos tus amigos, los que están a diario como los que están viviendo fuera de nuestra ciudad. Toda una ciudad concentrada en un recinto situado en el barrio de Los Remedios de Sevilla.

Trajes de flamenca, coches de caballos y casetas se mezclan en una fiesta única en la que lo más importante es pasarlo bien y disfrutar de la ciudad.

BK_SIVIGLIAFERIA

images-3

resizer.php

“Feria de abril de Sevilla”

Conocida a nivel mundial, y la más visitada en nuestra comunidad autónoma, Andalucía.

fotonoticia_20150723131006_1280

La Feria de Abril empezó siendo una feria agrícola y ganadera a mediados del siglo XIX, pero con el tiempo solo perduró su parte festiva y se abandonó la comercial. La Maestranza -la plaza de toros de Sevilla- ofrece corridas durante los días que dura la Feria. 

No todo el mundo que vive en Sevilla le gusta la Feria de Abril, hay gente que considera que nuestra Feria es muy selecta, y tienen razón, pues para poder acceder a las casetas tendrías que ser socio de una de ellas o ir acompañado por alguien que sea socio. La verdad que desde el punto de vista de una persona que no tiene posibilidad de acceder a una caseta, la Feria no se convierte en una experiencia positiva.

El ambiente de la Feria de Abril es completamente distinto si se visita con la luz del sol o de noche. De día, el recinto está plagado de coches de caballos, mujeres con coloridos trajes de volantes y familias compartiendo un día de fiesta. De noche, por el contrario, el vestuario de la gente es “más elegante” y se multiplica la concentración de gente joven. Los caballos dejan de transitar las calles a las 20:00.

Para mi la Feria de Abril es una experiencia muy divertida, una dosis de adrenalina, un encuentro con mis amigos, conocidos … una semana grande. 

Aunque el tiempo este año no ha sido muy favorable, no me ha frenado las ganas de estar en el Real … Durante esta Feria de Abril he visto todo tipo de trajes de flamenca; de mil volantes, de encajes, de plumeti, canasteros, lisos, con lunares, flores … para gusto los colores¡¡ En cuanto a los mantones, han predominado los bordados, ideales¡¡¡ ¿Y las flores? Este año he visto inmensidad de coronas de flores, que para mi gusto es salir de lo tradicional. Lo que sí me ha gustado han sido los ramilletes mezclados de diferentes especies de flores de colores diversos.

images-2

Llevar unos zapatos cómodos te evitará molestas ampollas al final de la jornada. Además, debes recordar que las calles de la Feria son de tierra de albero, por lo que se levanta polvo y es frecuente que el calzado se ensucie. Para las mujeres, recomiendo las alpargatas atadas con cintas o tacón ancho, evitando las sandalias demasiado abiertas o los zapatos de aguja.

Comentan que este año ha habido un gran público de turistas que vienen de diferentes partes del país, así como de otros países. A la vez que es una fiesta local vivida muy intensamente por los sevillanos, es un reclamo turístico para la ciudad. La Feria de Abril de Sevilla es un gran impacto económico para la ciudad, empresarios, ciudadanos, etc. 

El próximo año quieren que la Feria de Abril comience un sábado con su famosa Cena del “Pescaíto” y finalice al siguiente sábado. Esto conllevaría dos fines de semana con el consiguiente aumento de turistas que por motivos laborales no podrían desplazarse entre semana. 

Os dejo un pequeño resumen en imágenes de mi propia Feria de Abril 2016.

  

   

 

 Los fuegos artificiales a las doce de la noche del domingo ponen broche final a la Feria de Abril. 

  

Feliz lunes!!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s