Aquella maravillosa y lejana infancia

Ayer, 20 de noviembre, se celebró el Día Universal del Niño, donde Naciones Unidas intenta promover el bienestar del niño.

dia-universal-del-nino-unicef

Analizando los “trendings topic” de estos días, se aprecia una cierta melancolía y tristeza que me ha invadido a mí también.

Melancolía por ver que nuestra infancia era diferente, mucho más auténtica, social, donde el desarrollo de la personalidad del niño era mucho mejor que con las nuevas tecnologías que hoy día nos inundan. Desde mi punto de vista, nuestra infancia hacía que los niños nos relacionáramos de otra forma, demostráramos más nuestros sentimientos hacia los otros. La imaginación y la ganas de jugar eran el denominador común de todos los niños.

jugar-al-elastico

En cambio, hoy día, la tecnología ha pasado a ser un elemento indispensable en el hogar, donde todo es mucho más fácil y cómodo. Si a esto le sumamos la falta de tiempo que tenemos los padres actualmente, han hecho que la infancia sea totalmente diferente a la vivida antiguamente, donde una se entretenía jugando al elástico o al teje, donde estar en el portal de tu casa con tus amigos era algo normal y seguro. Hoy día eso no lo vemos, y me da mucha pena, pues las nuevas tecnologías están haciendo a los niños muchos más introvertidos y solitarios, no tan sociables como lo éramos antes. Bien sabemos que las nuevas tecnologías han sido todo un avance, incluso nos agilizan muchas tareas, pero como todo, cualquier exceso es malo, y si facilitamos a los niños la pronta utilización de estas nuevas herramientas sin control, haremos que no disfruten su infancia tal como nosotros la vivimos, como simples niños curiosos con ganas de aprender, “aquella maravillosa y lejana infancia”. 

NUEVAS TECNOLOGIAS.jpg

No quiero decir que todos los niños de hoy en día se críen así, para nada, pero sí que es una tendencia actual en los tiempos que corren.

Gracias a todos esos padres, abuelos, profesores, …. que hacen que los niños sean niños y disfruten de su infancia sin tecnología por medio.

agradecer

#yojugabacon, el hastag más nombrado en las redes sociales estos días. Recuerdo ver jugar a mi hermano a las canicas con sus amigos durante horas y horas; recuerdo jugar con mis amigos en el cole al “cielo cielo voy”; recuerdo jugar al bote con una lata; recuerdo jugar a los cromos; recuerdo tantas cosas ….

Tristeza, por la multitud de niños que no tienen infancia, ni acceso a la educación, ni un trozo de pan que llevarse a la boca; Tristeza por esos niños que les ha tocado vivir en un loco mundo cuyo objetivo es sobrevivir. Tristeza por saber que hay millones de niños deseando que su infierno cese ….

Aquí os dejo un vídeo musical de Reincidentes donde nos refleja una realidad existente hoy día. 

Esto sí que me entristece, pero a su vez, me hace agradecer diariamente y concienciarme  que tenemos que aportar nuestro granito de arena siempre que tengamos oportunidad.

Todo esto, aunque duele, te hace fuerte… pero el tema de los “niños” es un tema muy sensible que nos hace mucho más vulnerables.

Luchemos por el bienestar de esos niños… luchemos por sus derechos … luchemos por un mundo mejor… 

¿Crees que puedes aportar algo?

Seguro que sí, hay muchas formas de colaborar¡¡¡

haces falta.jpg

infancia

ByChere

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s