Cuando te toca más cerca …

Uno no es consciente de lo que es la enfermedad del Cáncer hasta que te toca más cerca … Esta enfermedad, por desgracia, se está convirtiendo en un tema de conversación muy habitual. Cada vez existen más personas que tienen a un amigo, familiar o conocido con esta maldita enfermedad. Enterarse de todas estas historias afecta, pero cuando te toca en primera persona es duro.

Mengapa-Banyak-Orang-Terkena-Kanker

Cuando me enteré de la noticia quedé en shock … me cogió fuera de juego, sin querer creer lo que estaba escuchando en boca de los médicos. ¡Nos ha tocado vivir con esto!.

En el momento en que uno se entera de que la enfermedad ya está ahí, uno se plantea muchas cosas. Los nervios y emociones están al límite, la mente te juega malas pasadas, lloras y crees que todo acaba ahí…  uno tiene miedo al mañana, y más, cuando le toca a una de las personas más importantes de tu vida, pues piensas que no puede marcharse porque te hace tanta falta…

Han pasado tres meses desde que nos comunicaron que era Cáncer… ha sido todo tan rápido…

LUCHA CONTRA EL CANCER

Gracias a la positividad que me caracteriza, y a la capacidad de adaptación que tengo, parece que se lleva, parece que una aprende a vivir con la enfermedad, a hablar de ello de forma natural, aprendiendo a valorar cada día todo lo que tengo, todo lo que soy, toda mi vida…agradecer, aún siendo difícil en estas circunstancias.

No quiero que veáis este post como algo triste, pues hay que afrontar las cosas tal como vienen, y no vivir con pena, al contrario, hay que vivir con alegría, vivir el presente, valorar todos los pequeños detalles diarios, valorar lo que tenemos, apreciar los amaneceres y atardeceres, respirar, ser fuertes, agradecidos y transmitir todo el amor que tenemos dentro de nosotros …….. debemos estar unidos¡

Unidos contra el cancer

Ahora estoy en ese momento en el que leo bastantes artículos científicos acerca del Cáncer, en concreto, el cáncer de ovarios,  uno de los cánceres más silenciosos a día de hoy.

Está claro que el cáncer no es igual para todos, depende del tipo de cáncer que sea, del grado que uno tenga, de lo fuerte que uno sea internamente y de cómo afronte mentalmente la enfermedad, su actitud, algo que junto a la alimentación, el deporte y el amor creo que ayuda a dar pasitos hacia adelante.

Hay casos cuyas causas son al azar, otras por mutación genética y otras por llevar una vida poco saludable; tabaco, bebida, alimentación, la no práctica de deporte, pensamientos, etc.

En una de mis lecturas sobre el cáncer, he dado con la Dra. Odile Fernández, que ha conseguido vencer la enfermedad de una forma exitosa, cambiando hábitos en la alimentación, estilo de vida y en las emociones.

Os recomiendo echarle un vistazo a los Libros Anticáncer que ha escrito la Dra. Odile Fernández, así como otros libros de otros autores que nos recomienda.

Rev port

 Está claro que esta enfermedad no entiende de colores, ni creencias, ni estatus sociales. Cuando viene por derecho, aunque seamos positivos, nos alimentemos de forma saludable, y llevemos una vida fuera del estrés, no habrá forma de enfrentarse a ella, pero no por ello, debemos tirar la toalla.

“La mejor dieta anticancerígena
Además de seguir una dieta anticancerígena rica en alimentos frescos, es fundamental que tengamos unos hábitos sanos y evitemos el sedentarismo, así como el alcohol y el tabaco”

Fuente: Mejor con salud

Tabla de Alimentos Alcalinos y Ácidos

A todos los que están luchando contra esta enfermedad, ya sea de forma directa o indirectamente, mucha fuerza… no sabemos cuánto nos quedará por vivir, pero lo que vivamos, que sea de forma intensa y con amor, mucho amor¡¡

Aquí os dejo un vídeo donde os puede cambiar el modo de ver la vida¡¡

Sonríe a la vida¡¡¡

ByChere

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cuando te toca más cerca …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s