Aprendiendo a decir adiós….

Aprendiendo a vivir sin ella, enfadada con el mundo por arrebatarme una de las personas más importantes de mi vida, mi madre.

Impotencia, vacío, dolor y tristeza, mucha tristeza. Sentimientos mezclados dentro de mi por la pérdida de la persona que me dio la vida ….

Es difícil el consuelo en estos momentos, es difícil situarse, es difícil asimilar que nunca más la verás, es difícil seguir sin ella…. es duro. Suele decirse que el único aspecto “positivo” de las enfermedades terminales es que, de algún modo, nos permite ir asumiendo e incluso preparando el momento de la despedida. Pero, por muy preparado que uno se pueda sentir ante ese instante, en ocasiones, lejos de sentirnos aliviados, lo vive uno como un momento trágico de igual forma que si su despedida hubiera sido de repente, sin enfermedad alguna.

PERDIDA

La pérdida

Van a hacer 2 meses de su partida, y parece que su falta es mayor. Incluso me paro y pienso que estoy en una mala pesadilla del que parece que no despierto. Aún sabiendo que era lo mejor para ella, egoístamente me hubiera gustado que aún estuviera con nosotros, el poder tenerla a diario para contarle mis cosas, darle besos y decirle lo mucho que la quiero, que pocas veces le decía y ahora lamento.

La muerte, debería ser como una despedida en el andén del tren. Poder tener un intervalo de tiempo donde tener esa última conversación donde darle un largo abrazo y dejar ir con un hasta luego sosegado.

La pérdida deja muchos asuntos pendientes, palabras no dichas, arrepentimientos no disculpados, y la desesperada necesidad de haber podido hacer siempre más de lo que uno hacía. Las respuestas están todas en nuestro interior por lo que tendremos que refugiarnos un tiempo determinado para poder encontrar la calma, el alivio y la aceptación. Entiendo que esto será lo que llaman “duelo”, y cada uno vivirá su “duelo” de forma particular. La herida irá cicatrizando poco a poco … al menos entiendo que la intensidad del dolor disminuirá…. así espero.

El sufrimiento es algo tan personal y profundo que solo uno mismo puede entenderlo para iniciar, poco a poco, un lento camino de reconstrucción interior.

Tengo que pensar en todo lo bonito que hizo mi mundo, lo fácil que lo llegó a hacer, los valores que me inculcó, esas llamadas de atención que yo no entendía pero que ahora tanto entiendo….

Tengo que pensar que está ahí, velando y cuidando con más fuerza a su familia, y que está en lugar mejor llamado “cielo”.

Tengo que luchar por ser feliz tal como ella le gustaría que estuviera.

Tengo que estar orgullosa por lo que soy, que mucho, se lo debo a ella.

Tengo que despertar con una sonrisa y seguir mi camino en esta vida.

Tengo que cuidar y enseñar a mi hijo tal como ella lo hizo.

Tengo que apoyarme en mi familia tal como a ella le gustaba.

Tengo que recordarla feliz y con toda esa fuerza que inundaba a su paso.

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

Feria 2017

TU RECUERDO siempre estará muy presente con nosotros……

GRACIAS POR TU GENEROSIDAD, VITALIDAD,

DEVOCIÓN Y AMOR INCONDICIONAL HACIA NOSOTROS¡

TE QUIERO MAMÁ, ME HACES TANTA FALTA¡¡¡

SIEMPRE CONMIGO¡

31Dqzzqag9L._SY492_

 

“Aprovechen y disfruten  HOY de sus seres queridos,

No dejen de decir lo que sienten.

Besen, abracen y amen mucho.

MAÑANA es tarde,

quizás no haya un mañana”

Sean felices ….

@Bychere

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s